Ay de ti, hermano. Si aprendieras a comer un poco de lentejas, no tendrías que adular tanto al emperador
Con esta frase de Diógenes quiero recordar uno de mis platos preferidos de comida: la lentejas, una legumbre muy presente en la cocina tradicional, pero que parece que ha caído en el olvido.
Se nos encargó un proyecto integral de desarrollo y diseño de recetarios de cocina saludable para el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Lena. El objetivo principal era promover hábitos alimenticios saludables y prevenir problemas relacionados con las drogas y adicciones.
El recetario que presento en esta entrada es uno de los varios que realizamos para este proyecto y se centra en recetas saludables para el otoño.
Además del recetario, también nos encargamos de crear carteles y otros diseños para divulgar la actividad en redes sociales.
Nosotros nos encargamos de realizar:
- El Diseño Gráfico: utilizando un diseño atractivo y funcional para los recetarios y el cartel, facilitando la lectura y el interés en el contenido.
- Las Ilustraciones: todas las ilustraciones son originales y complementan y enriquecen visualmente el proyecto.
- La Maquetación: organizando el contenido de manera lógica y estéticamente agradable, para mejorar la experiencia del usuario.
- Alguna de las Fotografías: hicimos una foto especial para la portada con unos tarros de legumbres y algunos de los ingredientes utilizados para los plato destacando su valor nutricional. Alguna de las fotos del interior también es nuestra.
- La Corrección Ortográfica y de Estilo: Revisión detallada del texto para asegurar la precisión lingüística y coherencia estilística.
- Nuestro granito de arena en el Compromiso Social: Contribución a proyectos con impacto positivo en la comunidad.
Puedes ver y descargar el recetario al completo a continuación, recuerda que se publicó con licencia Creative Commons, por lo que puedes copiarlos, compartirlo y difundirlo cuanto quieras: